Trofeos de casa / 2014 

Medidas variables / aparatos electrónicos y pedestales de madera.

Esta pieza hace referencia a la cultura y tradición de la caza de animales, a esos viajes y expediciones donde la sensación de poder volver con un exótico trofeo, para después exhibirlo en el salón del hogar, se convierte en una muestra de superioridad y status frente a los otros. Se trata de la exaltación de logros, hazañas, éxito y triunfo, son rituales que buscan evidenciar la capacidad adquisitiva, económica y social. Haciendo una reinterpretación contemporánea de este ritual, propongo en Trofeos de Casa, pero ahora se tratan de accesorios electrónicos contemporáneos, esos “objetos iconos” que marcaron etapa y tendencia en las nuevas generaciones de aparatos electrónicos. 

 

ENCADENADOS

Paseo de la Castellana, Madrid, España / 2008

Se plantea una intervención en el Paseo de la Castellana, Madrid, en rejas y postes, como si se tratara de atar una bicicleta, pero en este caso con varios libros encadenados.  Se trata de generar una imagen que cuestione la creación artística como también un bien material. 

 

 

 

 CAMINO A LA DEMOCRACIA

Chapelle des Jésuites / Nîmes, Francia / 2005

Esta Instalación habla de las condiciones que tenemos actualmente en los países de Latinoamérica, donde la democracia parece ser una cosa celestial, por lo intangible y lejana.  Busca hacer una reflexión sobre ese camino, generalmente doloroso y difícil.  Se suspende en el techo de la capilla una frazada de cama con la palabra « Democracia » comparando a la democracia con una deidad, santo o virgen, que nos da protección seguridad y calor,  del suelo se elevaba una cuerda llena de clavos que llegaba hasta la frazada.